BOCA

Boca: triunfo amistoso con gol de Sebastián Villa

El Xeneize palpita la reanudación.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:44

Con un panorama más aclarado en cuanto a las competencias, Boca continúa preparándose para la reanudación de la Copa Libertadores y el inicio de la Liga Profesional. Tras la sorpresiva derrota ante Arsenal, llegó un nuevo triunfo amistoso.

El conjunto de Miguel Russo recibió en el predio de Ezeiza a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro preparativo que terminó 3 a 1 a favor de los locales, que presentaron un mix de experiencia y juveniles.

El partido comenzó a las 9:30 y entre los titulares del cuadro boquense estuvieron Javier García, Edwin Cardona (relegados por Andrada y Maroni), Julio Buffarini y Ramón Ábila (vienen parados por una lesión).

Pocos minutos tardó el Xeneize en ponerse en ventaja gracias al grito del volante colombiano, que se posicionó de enganche y busca ganarse un lugar en el once ideal. A la media hora de juego lo empató Ibrahim Hesar, pero Gastón Ávila convirtió antes del entretiempo.

Una de las cuestiones más llamativas se dio a partir del complemento. El elenco de La Ribera, que no contó con los afectados a las selecciones para que descansen, decidió darle rodaje a Sebastián Villa, quien decretó el triunfo con su gol.

Si bien se trata de un amistoso, la última vez que el extremo festejó un tanto con la camiseta de Boca había sido el pasado 17 de febrero en la victoria 4-0 ante Central Córdoba por la fecha 20 de la Superliga.

Claro, esta conquista no suma a su estadística en el equipo de Russo (cinco anotaciones en 58 encuentros disputados) pero mete presión por sus buenas actuaciones para que la dirigencia cambie su postura de no tenerlo en consideración hasta que se resuelva su causa judicial (acusado de violencia de género).

Cabe recordar que el vigente campeón argentino al momento aguarda a que el juez Javier Maffucci Moore determine el sobreseimiento o la elevación a juicio oral, algo que podría atrasar la sentencia hasta fines del 2021.

Otras Noticias