LIBERTADORES

El equipo de la Libertadores que tiene dos técnicos argentinos en carpeta

Ya se encuentra en octavos pero no tiene entrenador.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:47

La Copa Libertadores entró en un breve receso por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Pasada la fecha FIFA, la competencia se prepara para volver y un equipo brasileño podría tener nuevo técnico argentino.

Se trata del Palmeiras, que atraviesa dos panoramas muy distintos entre el certamen internacional y el marco local. Los hinchas repudiaron el momento deportivo y eso le marcó la salida a un histórico como Vanderlei Luxemburgo.

El carioca de 68 años contaba con varios pergaminos positivos en el Verdāo (estuvo al frente en cinco ciclos distintos y consiguió siete títulos), pero tres derrotas al hilo en el Brasileirao fueron determinantes.

El conjunto paulista, que cayó en el clásico ante San Pablo por 2 a 0, marcha séptimo con 22 puntos de 45 posibles y un saldo de 19 goles a favor y 18 en contra. Actuación diferente a la demostrada en la Copa.

El elenco de Felipe Melo ya ganó el Grupo B -a falta de un partido- y con 13 unidades tiene garantizada su presencia en el bolillero de los primeros a la hora de sortear los cruces de octavos de final. Para seguir a paso firme, la dirigencia tiene a dos técnicos argentinos en carpeta.

Uno es Gabriel Heinze, de últimos grandes pasos en Argentinos Juniors y Vélez, donde estuvo tres años y decidió marcharse en el pasado mes de marzo. Además de estar sin club, otra que tiene a favor el Gringo es la aceptación de los hinchas del Palmeiras, que hicieron viral en Twitter el hashtag: "#HeinzeenPalmeiras".

El otro albiceleste sondeado por la directiva de los brasileños es Guillermo Barros Schelotto. Muy conocido en el club (como jugador le ganó una final de Libertadores, una semi y otra siendo técnico de Boca) es del gusto por la capacidad ofensiva que muestran sus equipos.

Su experiencia en clubes grandes le da mayor importancia aunque primero debería arreglar su desvinculación de LA Galaxy. No es algo imposible, pero por una cuestión de tiempos puede representar una traba. Miguel Ángel Ramírez, DT de Independente del Valle, es otro candidato a dirigir al Alviverde.

Otras Noticias