RIVER

Las chances y qué resultados deberían darse para que River enfrente a Boca este año

El Millo y el Xeneize, en un año que puede ser histórico.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:49

Admirado en todo el mundo por la pasión que significa y lo parejo que resulta a nivel deportivo, este atípico año podría ser histórico entre River y Boca por ser el primero de la era profesional en que no se verían las caras ni una sola vez.

Marcado por la pandemia de coronavirus, las suspensiones arrojaron un clima de incertidumbre entre los clubes más importantes del fútbol argentino. ¿Hace cuánto el Millo no se cruza en una temporada a su máximo rival?

Para encontrar un hecho así hay que remontarse al período entre 1919 y 1927, en el que no jugaron oficialmente. Incluso, cuando los de Núñez descendieron, en ese lapso hubo encuentros: Clausura 2011 (2-0 para el Xeneize) y el Inicial 2012 (2-2).

Ahora bien, existen posibilidades de que sí haya Superclásico. Conformados los grupos de la flamante Liga Profesional, tanto la Banda como el cuadro azul y oro deberían clasificar primero o segundo en su zona para integrar un nuevo sorteo (también si los dos son terceros o cuartos y van a la denominada Etapa Compensación).

Si avanzan y el azar los ubica en el mismo sector, habrá un único mano a mano con la localía para el mejor ubicado previamente. Si van por lugares distintos, River y Boca solo podrían cruzarse en una hipotética final el 17 de enero.

Pero la posibilidad de que este 2020 los una también depende de las copas. En la Libertadores, el duelo entre el Millonario y Liga de Quito puede ser determinante, ya que de no ganar avanzaría a octavos como segundo. De esta forma, con el Xeneize primero en el Grupo H, la lotería podría ubicarlos en esa instancia.

Si se encuentran hasta semis, habría dos partidos asegurados, ya que son de ida y vuelta. En caso de verse nuevamente en una final del torneo continental (los de Gallardo ganaron el único antecedente en Madrid 2018) sería a partido único. También hay chances por Copa Argentina.

No es seguro que sea antes de cambiar el almanaque, pero River debería ganarle a Defensores de Pronunciamiento y al vencedor de Atlético Tucumán-Comunicaciones; mientras que los de Russo tendrían que hacer lo propio ante Claypole y el triunfador de Defensores de Belgrano-Almirante Brown.

Otras Noticias