INGLATERRA

Marcelo Bielsa: de la metáfora del iceberg al apoyo a los clubes de ascenso

El rosarino se pronunció sobre una polémica en Inglaterra.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:08

Más allá de los gustos futbolísticos y las estadísticas deportivas, es innegable el carisma que tiene Marcelo Bielsa y la forma en la que deja una huella en cada institución por la que pasa.

En Leeds el Loco tuvo altibajos en cuanto al juego, pero se ganó al público inglés por su personalidad y por devolverlo a la élite de Inglaterra tras 16 años en el ascenso.

Justamente un tema vinculado a las categorías menores generó polémica en el Reino Unido y el entrenador argentino se pronunció al respecto, apoyando a los clubes de menor jerarquía y destacando su importancia.

El rosarino habló del Project Big Picture, un proyecto impulsado por Liverpool y Manchester United para ayudar económicamente a los equipos de las restantes categorías británicas, pero que fue rechazado por las entidades de la Premier League, la organización y la Federación.

Mi humilde opinión es que la punta del iceberg tiene una responsabilidad con el resto del iceberg. Si hay algo que describe al fútbol inglés son la League One y la League Two. Es importante no olvidar de dónde viene uno.

De esta forma, en conferencia de prensa, el técnico de 65 años advirtió su postura a favor de una iniciativa que también pretendía cambiar la cantidad de equipos en los torneos (Primera pasaría de 20 a 18, Segunda de 22 a 20 y así sucesivamente).

En esa línea, el DT de Leeds valoró el trabajo de la dirigencia respecto al mercado de pases y remarcó estar "totalmente satisfecho". Diego Llorente, Rodrigo Moreno, Hélder Costa, Robin Koch, Illan Meslier, Joe Gelhardt y Rapinha; los refuerzos.

El ex Selección Argentina tuvo un gran comienzo de campeonato con dos triunfos, un empate y una derrota (los últimos ante Liverpool y Manchester City). Su próximo compromiso será el lunes 19 de octubre desde las 16 contra Wolverhampton.

Otras Noticias