RIVER

Qué once planea poner y cómo le fue a Gallardo de local ante equipos ecuatorianos

El Muñeco no se guarda nada.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:50

Si algo caracteriza al galardonado ciclo de Marcelo Gallardo en River es la convicción de siempre ir por más y no especular con las situaciones. Con la buena noticia de los testeos negativos, ahora ultima detalles para la reanudación de la Libertadores.

Este martes 20 de octubre el conjunto del Muñeco recibirá en Independiente (el Monumental no estará disponible hasta el 2021) a Liga de Quito desde las 21:30, en lo que será el cierre del Grupo D de la Copa.

Si bien ambos ya están matemáticamente clasificados a los octavos de final, en caso de que el Millo logre imponerse en el resultado, avanzará como primero en su zona, algo beneficioso en el sorteo. Es por eso que el estratega de 44 años pondrá lo mejor.

Para lograr ese objetivo (que en la lotería toque un segundo de otro grupo y se defina en condición de local), Napoleón se inclinará por Paulo Díaz para cubrir la salida de Lucas Martínez Quarta (la otra alternativa es Robert Rojas).

Después el equipo que planea poner en cancha el ex-Nacional va de memoria, incluso por el estado de Enzo Pérez, quien cosecha dos amarillas y de recibir una tercera se perdería el cruce en etapa eliminatoria. Lo bueno es que si no es amonestado, a partir de esa instancia se limpia el historial para el resto del certamen.

Si bien no fue confirmado, Gallardo utilizaría a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

En cuánto al historial, ¿Cómo le fue al entrenador del Millo recibiendo equipos ecuatorianos? El saldo es positivo: tres triunfos y un empate. La primera vez fue en los octavos de la Sudamericana 2015, ante Liga con festejo por 2-0 (había perdido la ida 1-0 en Quito).

Por la Libertadores 2016, antes de los cuartos venció 1 a 0 a Independiente del Valle, pero no pudo revertir el 2-0 y el nacido en Merlo quedó eliminado. Finalmente en 2017 y 2018 compartió grupo con Emelec, con empate 1-1 en la primera y triunfo 2-1 en la segunda presentación.

Otras Noticias