INGLATERRA

Atento Klopp: se confirmó la peor noticia para Virgil van Dijk

El defensor y una baja muy sensible.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:43

De manera sorpresiva, la Premier League comenzó con el Everton como puntero con 13 unidades, seguido de cerca por Aston Villa con un punto menos (adeuda un partido). Esto se debe al irregular comienzo del Liverpool, que recibió la peor noticia por parte de Virgil van Dijk.

El vigente campeón inglés viene de igualar 2-2 un frenético clásico de Merseyside en el que se dio una imagen fuerte: la agresiva entrada de Jordan Pickford, quien obligó a que el holandés dejara el campo de juego a los 11 minutos.

La acción - se lanzó con los dos pies hacia adelante- no fue sancionada con penal ni con expulsión, ya que el defensor estaba en posición adelantada cuando el arquero se le tiró encima dentro del área.

Claro, ahora el futbolista de 29 años y los Reds deberán pagar los platos rotos y, tras realizar los estudios correspondientes, el cuadro británico confirmó la gravedad de la lesión.

Virgil van Dijk será operado de la lesión de rodilla. Después de la cirugía comenzará un programa de rehabilitación que le permitirá alcanzar una forma física completa lo antes posible. Volverás más fuerte.

De esta forma, el conjunto de Jürgen Klopp anunció en su cuenta de Twitter que el zaguero pasará por el quirófano a raíz de su rotura ligamentaria en la rodilla derecha y, aunque no confirmaron plazos, seguramente se perderá la temporada.

El nacido en Países Bajos era una pieza fundamental para el estratega alemán y no se había perdido ningún partido de Premier con el Liverpool en las dos últimas temporadas. 

Considerado como uno de los mejores en su puesto a nivel mundial, el ex-Celtic también representará una dura baja para Frank de Boer, entrenador de la selección neerlandesa; de cara a la Nations League, la Eurocopa 2021 y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Otras Noticias