TENIS

Por qué Schwartzman cayó en el ranking mundial y qué argentino se metió a otro top ten

El Peque quiere estar entre los ocho mejores.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:26

Aunque las competencias Mayors de la temporada ya terminaron con la coronación número 13 de Rafael Nadal en Roland Garros, aún quedan certámenes a disputar y objetivos por trazar; como al que apunta Diego Schwartzman.

El Peque fue finalista de Roma y alcanzó una histórica instancia de semis en el Abierto de Francia, resultados que le permitieron posicionarse en el octavo puesto del ranking mundial.

¿A qué apunta el argentino? Su deseo es competir en el ATP Finals (antes Masters de Maestros) certamen que reúne a las ocho mejores raquetas al finalizar el año deportivo.

Es por eso que este lunes llegó una mala noticia para el atleta de 28 años. Como sucede cada lunes, el calendario ATP se actualiza con los puntajes obtenidos y esta vez arrojó un escalón abajo en la tabla.

El nacido en Buenos Aires bajó un puesto en la clasificación y ahora se posiciona noveno en el ranking global. ¿Los motivos? Se debe a la consagración de Andrey Rublev en el ATP 250 de San Petersburgo, donde superó en la final a Borna Coric. 

Al ser campeón, el ruso de 22 años superó a Schwartzman (9°) y dejó relegado en el décimo lugar al italiano Matteo Berrettini. Gael Monfils (11°) Denis Shapovalov (12°) Roberto Bautista Agut (13°) y David Goffin (14°) compiten desde atrás con los ya mencionados para ocupar dos lugares en el prestigioso torneo.

Diego buscará tener una gran participación en el ATP de Colonia y el Masters 1000 de París-Bercy para ganar ese boleto que ya tienen asegurado Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Pero el albiceleste no fue el único atento a la actualización, ya que hubo un compatriota que miró la clasificación con una sonrisa. Se trata de Horacio Zeballos, quien ocupa la tercera ubicación en dobles y, junto con el español Marcel Granollers (8°), disputará el Masters de Londres por primera vez en su carrera.

Otras Noticias