BOCA

Atento Boca: la fiscal del caso Villa adelantó cuándo podría haber una resolución

El extremo sigue sin jugar.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:29

De cara al cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el mundo Boca se empezó a especular con mayor fuerza la posibilidad de dar marcha atrás y permitirle a Sebastián Villa disputar encuentros oficiales.

Es que el club tomó la postura de un castigo deportivo para el extremo al menos hasta que se expida la Justicia en la causa por la que es acusado de haber ejercido violencia de género contra Daniela Cortés (su expareja y denunciante).

El Xeneize le concedió la oportunidad al colombiano de ser parte de dos partidos amistosos (le marcó un gol a Estudiantes de Río Cuarto) pero no estará ante Carcas este jueves en la Bombonera en la última fecha del Grupo H.

¿El futbolista de 24 años podrá a partir de octavos? Por ahora el conjunto de La Ribera se mantiene en la postura de esperar el fallo y sobre fechas estimativas se pronunció la fiscal de la causa, quien dio detalles y auguró como mínimo un mes más.

La causa está en plena etapa de prueba. Se tuvo que prorrogar debido a que había mucha prueba. Aún hay diligencias pendientes.

Así lo manifestó Verónica Pérez en diálogo con Presión Alta y advirtió que ahora falta una pericia psicológica a Cortés que pidió la defensa de Villa y que finalizará “el 13 de noviembre”.

A su vez, también señaló que una medida de prueba de ADN en una puerta rota tendrá resolución en el próximo mes de marzo, pero que “la fiscalía no va a pedir más pruebas” y "seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente”. ¿Puede haber acuerdo entre las partes para beneficiar al nacido en Antioquia?

La fiscal aseguró que en esta instancia, donde se comprobó que hubo lesiones leves, es imposible un arreglo. De esta manera, según indicó Pérez, hasta fines de noviembre o principio de diciembre no habría una resolución respecto a cómo sigue la causa del delantero de Boca.

Otras Noticias