COPA LIBERTADORES

Cómo y cuándo definen los grupos de la Libertadores los equipos argentinos

Protagonistas del certamen internacional.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:44

Luego de un breve receso por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, este martes volverá a girar la pelota por la Copa Libertadores, en lo que será la definición de las zonas y finalmente se conocerán a los clasificados a octavos de final.

Esta edición del torneo continental estará marcada por la pandemia de coronavirus y aunque el fútbol argentino aún no se reanudó; los conjuntos albicelestes dieron que hablar y se volvieron protagonistas. 

Desde las 19:15 en Brasil, el primero en salir a la cancha será Defensa y Justicia que enfrentará al Santos (ya en la siguiente instancia de la competencia). El Halcón (seis puntos) se asegurará el segundo boleto si gana, mientras que un empate lo hará depender del resultado entre Olimpia (5) y Delfín (4) que jugarán en simultáneo.

A las 21:30 llegará el turno de River ante Liga De Quito en el estadio de Independiente. Ambos están matemáticamente en el sorteo de octavos de la Copa, pero el duelo será determinante para saber en qué copón estarán (si el Millo triunfa avanza como primero).

No es un dato menor considerado que, una vez conocidos los 16 equipos del certamen internacional, el azar definirá los cruces entre los ocho líderes ante todos los segundos (por caso, Boca ya integra el primer lote y si la Banda va por el otro, podrían enfrentarse).

El Xeneize recién jugará el jueves ante Caracas en la Bombonera desde las 21:30. Si bien ya tiene su liderazgo concretado, intentará ganar para posicionarse entre los mejores primeros de la Libertadores, algo beneficioso a partir de cuartos para definir las series como local.

Otro que disputa esa interna copera es Racing, que ostenta la misma cantidad de puntos (12) y diferencia de gol (+4) que Nacional en el Grupo F. De ganar y por un buen margen ante Estudiantes de Mérida (miércoles a las 19:15) podría quedarse con el primer lugar, aunque dependerá de lo que hagan los uruguayos contra Alianza Lima.

Luego de ese partido, desde las 21:30, cerrará su participación en el campeonato sudamericano Tigre, último del Grupo B. El Matador apenas pudo sumar un punto e irá ante el poderoso Palmeiras en Brasil (si gana y Bolívar pierde contra Guaraní, podría clasificar a la Sudamericana).

Otras Noticias