CHAMPIONS LEAGUE

El increíble récord que buscará Lewandowski en Champions League

Igualado con Cristiano, el polaco va por la histórica marca.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:31

En el inicio de la Champions League 2020/21, uno de los partidos más prometedores tendrá lugar en Alemania, cuando el miércoles desde las 16 (hora argentina) se enfrenten el Bayern Munich y Atlético Madrid. Allí, Robert Lewandowski irá por una marca histórica.

El atacante, vigente campeón de Europa, es una de las figuras del conjunto bávaro y cerró la campaña pasada con números increíbles. Ahora, busca alejarse de Cristiano Ronaldo en un récord que comparten.

¿De qué se trata? El polaco intentará convertirle a Jan Oblak al menos un gol para ser el único futbolista en la Liga de Campeones que marcó en diez partidos consecutivos de la fase de grupos.

En el inicio de la flamante temporada, el futbolista de 32 años lleva siete goles en apenas seis juegos disputados, pero a nivel continental buscará repetir lo realizado en la edición anterior, la cual ganó, con 15 anotaciones (máximo artillero).

Hace nueve partidos que en la primera instancia el goleador del Bayern convierte. El registro comenzó el martes 23 de octubre del 2018, en el triunfo de los alemanes por 2 a 0 (hizo el segundo) ante el AEK Atenas, correspondiente a la tercera fecha del Grupo E.

El elenco teutón ganó esa zona con comodidad y Tito volvió a marcarles a los griegos (doblete en la cuarta jornada) otros dos al Benfica y misma cantidad contra el Ajax en el cierre de esa instancia.

En esa edición de la Orejona, el Munich quedó afuera en octavos ante el Liverpool, quien terminaría gritando campeón. Ya en el certamen que ganó, Lewandowski le hizo cinco al Estrella Roja, tres al Olympiakos y dos al Tottenham (todos contando los dos enfrentamientos con cada club).

Robert tendrá enfrente para lograrlo a Oblak, una de las figuras del equipo de Simeone que arrastra una racha de 550 minutos invicto, sin recibir goles entre su club y la selección de su país. 

Otras Noticias