BOCA

Qué novedad hubo y cómo serán las sanciones del caso Almendra en Boca

El volante apareció, pero no en Ezeiza.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:27

Boca continúa la puesta a punto para el partido del jueves ante Caracas en la Bombonera por el cierre del Grupo H de la Libertadores. Para ello, el plantel se realizó este martes los hisopados correspondientes y brilló por su ausencia Agustín Almendra.

No es una gran novedad considerando que desde el pasado 9 de octubre, fecha en la que venció el plazo de la licencia que había solicitado por "cuestiones personales", en el Xeneize no saben nada del paradero del volante.

El futbolista de 20 años ya le comunicó a Juan Román Riquelme su deseo de emigrar y en las últimas horas tuvo una aparición pública. ¿En el predio que tiene el conjunto de La Ribera en Ezeiza? Nada de eso.

Resulta que una joyería en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó una foto del surgido en Boca mientras compraba artículos para celebrar el Día de la Madre.

Aunque el mediocampista aún no se pronunció al respecto, desde el club ya tomaron la posta varios directivos; entre ellos Jorge Ameal, presidente de la institución, quien señaló que para defender el patrimonio del club, ya derivaron el caso a legales e intimaron al jugador.

¿Cómo continúa la historia? En los pasillos del vigente campeón argentino ya tomaron la determinación de sancionar al nacido en Solano con dos acciones; una económica y otra más burocrática.

La primera responde a una obviedad laboral y si el futbolista no trabaja ni justifica su ausencia, procederán a descontarle un porcentaje del sueldo basado en las faltas que tuvo. La segunda involucra días de suspensión para Almendra.

Aunque el juvenil xeneize no tiene pensado incorporarse a corto plazo, esta penalidad profesional tiene como objetivo generar un antecedente en su legajo. Así, esta indisciplina lo marcará a la hora de que cualquier club solicite referencias. Claro, ahora esos números prometedores que lo llevaron a estar en los planes del Napoli parecen muy lejanos.

Otras Noticias