INGLATERRA
Manchester United y un negativo balance económico con pérdidas millonarias
Los ingleses presentaron los números de la temporada.Aunque el debut en la Champions League resultó victorioso por 2 a 1 en su visita al París Saint Germain, el presente futbolístico del Manchester United no es el mejor. Tampoco el económico.
Si bien el conjunto inglés incorporó a Edinson Cavani, Donny van de Beek, Alex Telles, Amad Diallo y Facundo Pellistri en este último mercado de pases por una suma cercana a los 85 millones de euros, los números de la última temporada no fueron buenos.
Este jueves el equipo de Ole Solskjaer difundió públicamente los balances financieros que arrojó el ciclo 2019/20 y representaron un saldo más que negativo: una pérdida de 30.000.000 de dólares.
Los principales motivos que afectaron las arcas del club británico fueron la suspensión del fútbol por coronavirus y la ausencia del equipo en las fases finales de la Liga de Campeones, sumado a la falta de títulos.
La situación del United pudo ser peor, pero entre otras cuestiones, las ventas apaciguaron las cifras. Romelu Lukaku pasó al Inter por 77 millones de dólares y el club italiano también se hizo cargo del salario de Alexis Sánchez (ganaba 17 por año). La Roma se llevó a Chris Smalling por 15 palos de la moneda europea.
Un factor determinante para los de Manchester fue la progresión de su ingresos comerciales, al contrario de otros gigantes como Juventus (perdió USD 106.000.000 o la Loba con 240.000.000, ambos en el mismo período).
Algo que presionan en el Viejo Continente es la asistencia de público a los estadios, motivo que derivó y continúa causando un dolor de cabeza en el elenco de Old Trafford. El comunicado oficial informó que fueron 152 millones menos de la ganancia esperada por esa razón.
En ese sentido, los ingresos producidos en los días de partido para los Diablos Rojos cayeron en 27.000.000 de la divisa norteamericana; algo que continuará hasta que el gobierno inglés le conceda a los equipos albergar espectadores.