CHAMPIONS LEAGUE
Remontada importante del City con una racha inédita que cortó Agüero
El Kun volvió a convertir.En el estreno del Grupo C de la Champions League, el Manchester City comenzó con el pie derecho tras superar como local por 3 a 1 al Porto, partido en el que regresó al gol Sergio Agüero.
Antes del cuarto de hora, los portugueses se pusieron en ventaja gracias al grito de Luis Díaz, pero apenas cuatro minutos después -a los 20- llegó el penal para los Ciudadanos que tomó el argentino para cambiar por gol.
Fuerte y cruzado, aunque su compatriota Agustín Marchesín logró adivinar el lado y tocó la pelota; no pudo evitar la conquista del ex-Independiente, que inició la remontada de su equipo (en el complemento anotaron Ilkay Gündogan y Ferrán Torres).
Más allá de la alegría del triunfo en el debut de una zona que promete ser muy ajustada (Olympiakos superó 1-0 al Olympique Marsella en el otro duelo) para el futbolista de 32 años significó cortar una racha negativa muy importante.
Es que a causa de la suspensión del fútbol europeo por la pandemia (casi un centenar de días) y la lesión en su rodilla que lo marginó de las canchas; el Kun llevaba mucho tiempo sin convertir de manera oficial.
¿Hace cuánto no celebraba un tanto suyo el nacido en Quilmes? Hacía más de siete meses y para ser exactos, un total de 231 días, cuando le marcó un gol al Sheffield Wednesday, en la quinta ronda de la FA Cup.
Agüero se estrenó en la temporada y se lo vio muy cómodo dentro del terreno de juego pese a su larga inactividad, motivo por el cual Guardiola lo sacó a los 67 minutos, algo que advirtió previamente con el objetivo de llevarlo de a poco en cuanto a lo físico.
La próxima jornada de la Liga de Campeones tendrá al ex Atlético Madrid visitando al Marsella de Benedetto y Balerdi el martes 27 de octubre desde las 17 (hora argentina).