TENIS

Cuándo y contra quién irá Schwartzman por la final en Alemania

El Peque busca estar entre los ocho mejores del ranking.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:45

El objetivo de Diego Schwartzman está claro. Entre ceja y ceja tiene recuperar su lugar entre los ocho mejores del ranking para acceder al ATP Finals (antes Masters de Maestros) al finalizar la temporada.

Para eso debe continuar a paso firme en el ATP 250 de Colonia, certamen en el que el número nueve del mundo ya dejó afuera en sets corridos al local Oscar Otte (141) y al español Alejandro Davidovich (64).

La instancia de cuartos no fue sencilla para el argentino, ya que por momentos padeció al ibérico y remontó un encuentro complejo en tres sets en el que estuvo abajo por 2-6 y 2-5 (salvó un match point).

Finalmente el Peque triunfó por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 y bajo techo, sobre superficie dura, irá este sábado por un boleto a la definición del certamen que lo tiene como uno de los candidatos al título.

El tenista de 28 años saldrá a la cancha nuevamente a partir de las 15:30 cuando se enfrente al canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años y al que no enfrentó anteriormente en el circuito.

Del otro lado del cuadro se encuentra el gran opositor a la corona que tiene el nacido en Buenos Aires: Alexander Zverev (7). El alemán irá primero por un lugar en la definición -a partir de las 14- frente a otro en pleno ascenso, el italiano Jannik Sinner (46), de 19 años.

Schwartzman está teniendo la mejor temporada de su carrera, donde se destaca la final del Masters 1000 de Roma y las semis alcanzadas de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

¿Cómo podría quedar en su disputa por llegar al ATP Finals de Londres? Diego aventaja ya en 150 puntos a Berrettini, su inmediato perseguidor. En caso de meterse en la final, ampliaría a 210 unidades, mientras que si logra ser campeón, su ventaja sería de 310.

Otras Noticias