ESPAÑA

Real Madrid ganó el clásico gracias a una racha increíble de Sergio Ramos

El defensor clave en el Merengue.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:12

En un partido frenético que tuvo de todo; Real Madrid se apoyó en su caudillo Sergio Ramos y superó al Barcelona por 3 a 1 para quedarse con el clásico número 245 y ser dueños del historial.

Apenas comenzó el encuentro, el uruguayo Federico Valverde adelantó al cuadro madrileño y a los ocho minutos fue Ansu Fati quien igualó el marcador, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en anotar en un Barsa-Real. En el complemento, el defensor adelantó a los de Zidane y en el cierre Luka Modric cerró el triunfo.

Mucho se especuló en la previa con la posible ausencia del español por una molestia muscular (le impidió jugar en el debut por la Champions League ante Shakhtar Donetsk) pero nunca tuvo en sus planes quedarse fuera de un encuentro fundamental.

Con una actuación sólida en cuanto a lo defensivo, el zaguero fue protagonista del penal que le realizó Clément Lenglet (fue amonestado) a 28' del cierre. El francés lo tomó de la camiseta y a instancias del VAR, el juez decretó la pena máxima.

El futbolista de 34 años se hizo cargo de la ejecución y con templanza adelantó transitoriamente al Madrid por 2 a 1. Un dato que refleja su especialidad: lleva 25 penales convertidos de manera consecutiva.

La racha de Ramos se mantiene desde hace más de dos años (erró por última vez en mayo de 2018). Desde entonces, anotó por esta vía en La Liga, Copa del Rey, Supercopa, Champions, Nations League, Eliminatorias y Mundial (tanda). 

Es el segundo grito en la temporada para el sevillano, que llegó al centenar de tantos con la camiseta del Real Madrid en un total de 657 partidos (21 fueron desde los 12 pasos).

De esta forma, con el capitán del Merengue en su mejor versión; el equipo de Zidane llegó a los 97 triunfos en la historia del clásico ante el Culé, quien ostenta 96 victorias y 56 empates entre sí (contando todas las competencias).

Otras Noticias