TENIS

A qué hora y contra quién definirá Schwartzman el ATP de Colonia

El argentino y su tercera final en la temporada.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:25

Aunque para muchos será un año a olvidar por la pandemia de coronavirus, para Diego Schwartzman significó la temporada más destacada de su carrera y buscará cerrarla con un título.

El número nueve del mundo definirá el ATP 250 de Colonia este domingo, no antes de las 14:30 (hora argentina) ante el local Alexander Zverev (7).

El certamen que inicia una gira europea bajo techo y en superficie rápida le permitirá al campeón obtener 250 puntos en el ranking, algo clave para el argentino que busca meterse dentro de los ocho mejores tenistas del mundo al cerrar las competencias.

Finalizado el ciclo, ese listado de raquetas disputará el ATP Finals (antes Masters de Maestros), y el Peque quiere sumarse a Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2) Dominic Thiem (3) Daniil Medvedev (5) Stefanos Tsitsipas (6) y Zverev; todos con un boleto asegurado.

Luego de ser nombrado top ten; el porteño inició su camino en tierras germanas como segundo preclasificado y dejó en el camino de forma consecutiva al local Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al canadiense Auger-Aliassime.

El tenista de 28 años tendrá por delante su tercera final del año y buscará que sea la vencida. La primera la perdió en Córdoba ante el cordobés Juan Ignacio Londero y la segunda fue en el Masters 1000 de Roma, cuando cayó frente a Nole.

En total, Diego lleva diez partidos por la corona en su carrera, de los cuales pudo cosechar tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. 

¿El historial de Schwartzman contra Zverev? Tiene ventaja el de Buenos Aires por 2-1. Le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019; mientras que la derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018.

Otras Noticias