RIVER
River blindó cuatro joyas por una suma total de 90 millones de euros
El Millo apuesta a consolidar la cantera.Conocido al rival de octavos de final de la Copa Libertadores (visitará al Athletico Paranaense el 24 de noviembre), ahora River tiene la mente puesta en la Liga Profesional, pero también en el armado del plantel a futuro.
Es que mientras la dirigencia del Millonario trata de recibir el aval para hacer de local en el predio que tiene en Ezeiza, hubo acuerdo en algunas renovaciones del plantel.
Una de las particularidades en estas gestiones fue la prioridad que tomó el elenco de Núñez. Antes de arreglar con figuras como Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré o Gonzalo Montiel (todos próximos a vencer), el club optó por abrochar la continuidad de los más jóvenes.
Así, la Banda blindó a las joyas, todos productos de las inferiores, y acordó un vínculo hasta diciembre del 2022 con Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa y Lucas Beltrán.
Entre las actualizaciones de los contratos (los cuatro caducarán en la misma fecha) se encuentra una importante suma salarial y la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio incluyó cláusulas de rescisión que totalizan unos 90 millones de euros.
River lo hace para cuidar el patrimonio a futuro, en caso de que desde el exterior decidan invertir en alguno de los mencionados. Por Álvarez y Girotti, las opciones de salida se pautaron en 25 palos; mientras que Sosa y Beltrán tendrán de 20 cada uno.
Ahora el Millo buscará cerrar el acuerdo por los más consolidados, a quienes ya tiene arreglados de palabra. De esta forma no planea ventas tan grandes a corto plazo (como ocurrió con Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta).
Claro, todo dependerá del presente futbolístico y la billetera de los interesados. Mientras tanto, el conjunto de Gallardo volverá a las prácticas el martes para preparar el estreno de la Zona 3, que lo tendrá recibiendo a Banfield el primer día de noviembre desde las 21:15.