TENIS

Cómo quedó Schwartzman tras la final perdida y qué le queda para clasificar al Masters

El Peque se ilusiona con meterse entre los ocho.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:32

Aunque Diego Schwartzman fue puro optimismo e intentó hasta el final; se vio ampliamente superado por Alexander Zverev, quien lo venció por 6-2 y 6-1 en su tierra, para privarlo de su cuarto título en su carrera.

El argentino perdió la tercera final del año y no pudo ganar por primera vez el certamen de Colonia, pero se marchó con una gran actuación en el cuadro que le arrojó una cantidad importante de puntos pensando en su principal objetivo.

El noveno del ranking mundial quiere meterse entre los ocho clasificados al el ATP Finals (antes Masters de Maestros) y su aventura en Alemania lo mantuvo en su puesto con 3.285 puntos.

Cabe señalar que el mínimo de unidades necesarias para acceder a la cita en Londres es de 3.725 y el Peque buscará sumarse a las seis raquetas que ya tienen su lugar asegurado.

Novak Djokovic (1) Rafael Nadal (2) Dominic Thiem (3) Daniil Medvedev (5) Stefanos Tsitsipas (6) y Zverev (7) hasta ahora son los que disputarán el torneo. Roger Federer (4) se bajó por lesión y por esos dos lugares restantes irán Schwartzman y varios más.

¿Con quiénes compite el porteño? El primero es Andrey Rublev, quien está por encima del albiceleste, en el octavo lugar con 3.429 puntos. Matteo Berrettini (10° con 2875 puntos), Gael Monfils (11°, 2860) y Denis Shapovalov (12°, 2835) son los que corren desde atrás.

"Tengo muchos partidos encima, quiero descansar. No tiene sentido ir a Viena para llegar cansado a París", señaló el surgido en Naútico Hacoaj para mencionar que se baja del ATP de Austria, lugar donde Monfils y Shapovalov irán por 500 unidades más.

Así, el Peque tendrá dos torneos más para juntar los 440 que le faltan para asegurar su boleto: el Masters 1000 de París y el ATP 250 de Sofía. ¿Llegará a Londres para repetir lo que alguna vez logró Del Potro en 2013?

Otras Noticias