BARCELONA

Con dos bajas sensibles, el equipo que planea poner Koeman ante Juventus

El neerlandés busca la recuperación.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:28

Aunque no fue de nocaut, el clásico perdido por 3 a 1 ante Real Madrid dolió y dejó tambaleando a Ronald Koeman, quien optó por criticar duramente a la tecnología sobre los fallos arbitrales contra el Barcelona.

Buscando pasar página rápidamente, el neerlandés no solo tendrá que aplicar una dosis psicológica para levantar al grupo, sino que también deberá meter mano en el pizarrón de forma obligada y cambiar la alineación.

Para el compromiso de este miércoles en Italia ante Juventus por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League; el estratega de 57 años no podrá contar con Philippe Coutinho (lesionado) ni con Gerard Piqué (sancionado).

El central español fue expulsado ante el Ferencvárosi de Hungría el martes pasado (triunfo por 5-1 para los catalanes), mientras que el brasileño padece una merma en el bíceps femoral del muslo izquierdo. ¿Qué equipo pondría el ex Países Bajos?

El entrenador del Culé dispuso una formación en el entrenamiento matutino de este lunes y agregó a Ronald Araújo. El uruguayo de 21 años apenas tiene nueve partidos en la Primera del Blaugrana y una sola participación por la Liga de Campeones (jugó 20 minutos en el pasado encuentro).

Aunque no lo confirmó, el técnico holandés planea cambiar el dibujo táctico al 4-3-3 para que Antoine Griezmann juegue en lugar de Coutinho. El francés lleva cinco juegos en la temporada y no convirtió en ninguno (la última vez fue el 5 de julio ante Villarreal).

Además, Sergi Roberto podría sustituir a Jordi Alba (no lo quieren exigir físicamente tras su lesión) y Sergiño Dest pasaría al lateral izquierdo. Otra duda que analiza Koeman es si incluir a Sergio Busquets o a Miralem Pjanic en la mitad de cancha.

El DT del Barsa estará expectante a ver si finalmente Cristiano Ronaldo consigue el permiso especial para decir presente (padeció coronavirus). Así, los catalanes saldrían con Neto; Sergi Roberto, Araújo, Lenglet, Dest; De Jong; Pjanic o Busquets, Trincao o Pedri; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Otras Noticias