BOCA

Los polémicos manejos de pases que acusan en Boca sobre la dirigencia anterior

El Xeneize presentó un informe.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:43

Desde que se convirtió en nuevo presidente de Boca a fines del 2019, Jorge Ameal se mostró muy desconfiado respecto a las cifras financieras que dejó en el club la gestión anterior, presidida por Daniel Angelici.

Luego de muchas especulaciones, finalmente el oficialismo presentó un extenso primer informe (un PDF de 28 páginas y un video que dura más de media hora) de la auditoría realizada en el Xeneize.

¿El resultado? El parte es tan confuso como bizarro e incluye acusaciones polémicas por las cuales prometen ir a la Justicia. Es que el elenco de La Ribera al parecer sufrió "pagos faltantes y fantasmas, con hackers involucrados" durante el período del Tano como mandatario.

Entre las piezas a resolver en el cuadro azul y oro, se detalla en el escrito que buena parte de los manejos sospechosos estuvieron ligados a la actividad futbolística, sector que maneja millones en divisas en transferencias.

Una de las primeras acusaciones gira alrededor de que la dirigencia anterior adelantó el cobro de cuotas de los pases de Nahitán Nández y Darío Benedetto en pos de cerrar sus números. El informe habla de 13 millones de euros de desfinanciamiento para la nueva administración de Boca.

Luego apunta a una situación extraña sobre Leandro Paredes (surgido en el conjunto de Miguel Russo) y el desvío de 519 mil euros de una cuota del mecanismo de solidaridad cuando pasó del Zenit al PSG. Los franceses tienen pruebas de emitir un pago que habría sido robado por un grupo de hackers y nunca llegó al club.

Más cercano en el tiempo, el Xeneize acusa un pago injustificado con Talleres por una futura venta de Cristian Pavón en 2018. Abonaron 2,5 millones de dólares sin que se hubiera concretado ninguna operación.

Otro punto que dará que hablar es el traspaso de Benedetto al Olympique Marsella y la empresa que se llevó 830 mil euros en comisión por intermediar. Se trata de Essel Spots Managements B.V. y aún la dirigencia boquense no pudo encontrar detalles de su accionar en la gestión.

Otras Noticias