INGLATERRA

Preocupación en Argentina y en el City por el estado de Sergio Agüero

El Kun se volvió a lesionar.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:23

El 2020 de Sergio Agüero lo tuvo como gran protagonista a nivel tecnológico, con los streamings y la creación de KRÜ Esports, el equipo de eSports que fundó. Sin embargo, en cuanto a lo deportivo fue muy distinto.

A la larga inactividad por la suspensión provocada por la pandemia, el argentino volvió a jugar y luego estuvo varios meses out por una operación que se realizó en los meniscos y no pudo terminar la temporada en cancha.

Con el inicio de un nuevo ciclo en el fútbol europeo, el ex-Independiente fue volviendo de a poco a sumar minutos y hasta pudo convertir un gol (el que inició la remontada ante el Porto por Champions) después de 231 días sin poder anotar.

Ese envión anímico reflejado en su regreso a la actividad hicieron que Lionel Scaloni lo tenga en consideración al Kun para los próximos encuentros de las Eliminatorias contra Paraguay y Perú (12 y 17 de noviembre, respectivamente).

Sin embargo, pese a que el entrenador albiceleste lo incluyó en la lista preliminar de 37 convocados; desde Inglaterra temen que una nueva dolencia del delantero (sufrida en el pasado juego ante el West Ham) lo margine de las canchas al menos por un mes más.

Cuando estás cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50 minutos por partido, pero no fue suficiente.

De esta forma, Pep Guardiola lo descartó para el compromiso del Manchester City por la Liga de Campeones ante el Olympique Marsella (este martes desde las 17). ¿Qué sufrió el ex Atlético Madrid?

El futbolista de 32 años se lastimó el tendón de la corva y ya comenzó con los trabajos de recuperación, que le demandarán entre dos y cuatro semanas antes de poder entrenar con normalidad.

Otras Noticias