REAL MADRID

Benzema: del récord que le igualó a Messi a los rumores de boicot con un compañero

El francés clave en el Merengue.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:48

Aunque en el Real Madrid abundan las estrellas, en los últimos años Karim Benzema logró consolidarse como una de las principales figuras a base de goles y buenas actuaciones.

Este martes fue clave para evitar uno de los peores arranques de Champions League en la historia del cuadro madrileño. Es que el delantero anotó a cuatro minutos del final el descuento del 2-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

El empate agónico lo hizo Casemiro y significó el primer punto del Merengue en el Grupo B, ya que en su presentación había caído 3 a 2 contra Shakhtar Donetsk. Pero también le valió al francés obtener una marca que solo ostentaba Lionel Messi.

Resulta que el futbolista de 32 años lleva 16 ediciones de la Liga de Campeones en las que anotó al menos un tanto de forma consecutiva. En esa marca representó cuatro veces al Lyon y las restantes 12 con el cuadro español.

 

Para la competencia continental se trata de un verdadero artillero. El Gato lleva 122 partidos y 66 gritos (prácticamente un promedio de un gol cada dos juegos). Cabe señalar que levantó la Orejona en cuatro oportunidades.

El atacante galo se estrenó en la red de la Champions el 6 de diciembre de 2005 en la victoria por 2 a 1 de Los Leones al Rosenborg. Con el Madrid anotó por primera vez el 3 de noviembre de 2009 en el empate por 1 a 1 ante el Milan.

Aunque sus números son bestiales, la prensa española se centró en un detalle de Benzema que tomaron las cámaras de la cadena francesa Telefoot y vincularía un inconveniente en el vestuario con Vinícius Júnior.

"Hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros", le habría dicho en su lengua natal Karim a Mendy, tratando de boicotear al brasileño durante el entretiempo. 

Otras Noticias