ESTADOS UNIDOS

Cristian Pavón convirtió un doblete e ilusiona al mundo Boca por un detalle deportivo

Kichán con un gran presente individual.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:08

Este miércoles Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto cayó 5 a 2 ante Portland Timbers y pese a la derrota, Cristian Pavón tuvo una destacada actuación para el visitante.

El argentino se mostró rápido, muy participativo en el frente de ataque y marcó los dos tantos en los que descontó su equipo (primero en el 1-3 parcial y luego en el 2-5 final).

Con las dos conquistas, el cordobés llegó a los nueve gritos en los 18 partidos que lleva disputados en Norteamérica durante el atípico 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus que tanto afectó a la MLS.

El gran promedio goleador y sus buenas actuaciones despertaron la atención de Boca, el club dueño de su ficha, quien puede depender de un detalle deportivo para contar con el futbolista de 24 años y jugar lo que resta de la Libertadores.

¿De qué se trata? Es que a Kichán se le vence la cesión en diciembre y aún la franquicia estadounidense no se comunicó para negociar la opción de compra y asegurarse la continuidad del delantero.

Aunque es una pieza clave en el conjunto angelino, la temporada de los dirigidos por los mellizos Schelotto  es mucho más baja de lo esperado y con esta última derrota quedó con un pie afuera de los Playoffs. ¿Eso le marcará la salida al cuerpo técnico y a Pavón?

Cuando habló públicamente sobre su futuro, el ex-Talleres siempre trató de evitar una declaración que tire para un lado o para el otro y dejó en claro que eso lo resolverá su representante. Pero de no clasificar a la siguiente instancia, quedaría sin jugar durante unos meses.

Restan dos fechas para finalizar la primera etapa y el Galaxy debe ganar ambos compromisos para mantener la ilusión de seguir en el certamen (también depende de otros resultados). En caso de no lograrlo y buscando rodaje para estar en los planes de la Selección, el extremo podría priorizar regresar al Xeneize (allí tiene vínculo hasta junio del 2022).

Otras Noticias