BOCA

Qué pierde Boca con la lesión de Andrada y quién será su reemplazante

El Xeneize preocupado por Sabandija.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:33

Boca se prepara para visitar a Lanús el 31 de octubre en La Fortaleza desde las 21:15, en lo que será la primera fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional.

En el entrenamiento matutino de este jueves en el predio de Ezeiza, el conjunto de Miguel Russo recibió la mala noticia de la lesión que sufrió Esteban Andrada, quien quedó descartado para el mencionado encuentro.

Con un escueto comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el elenco de La Ribera informó que el arquero padece una distensión del músculo sóleo izquierdo y si bien no pronosticaron lapsos de recuperación, estiman que se ausente al menos por dos semanas.

Baja más que sensible para el cuadro azul y oro que perderá una pieza fundamental por su seguridad y los números reflejados desde que llegó al club en agosto del 2018: 70 partidos jugados, con 35 goles recibidos y 42 vallas invictas.

Cabe señalar que con Andrada en el arco, desde el arribo de Russo el vigente campeón argentino no perdió ningún partido y apenas le convirtieron dos goles (uno ante Caracas en Venezuela y otro contra Godoy Cruz, en la primera fecha del torneo que fue cancelado).

¿Quién será el reemplazante? El destino hizo que Sabandija no atajara contra su anterior equipo, pero en su lugar lo hará Agustín Rossi, quien retornó al Xeneize justamente de su paso a préstamo en el Granate.

Aunque el equipo de Russo incorporó en este mercado a Javier García y también cuenta en el plantel con Manuel Roffo; el ex-Chacarita es el apuntado por el cuerpo técnico para tener su debut en su nuevo ciclo en la institución.

Rossi atajó 30 partidos en la entidad del Sur (Superliga, Copa local y Sudamericana) y recibió 34 goles. Lanús lo intentó retener por sus buenas actuaciones, pero Boca no aceptó negociar. Con los de la Bombonera registra 59 juegos, 50 tantos en contra y 25 veces mantuvo el arco en cero.

Otras Noticias