BOCA

Ameal: de la negativa al torneo de 28 equipos a otra oferta rechazada por Villa

El presidente de Boca habló sobre la situación del colombiano.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:00

Antes del receso por la fecha FIFA, Boca dejó todo ordenado en cuanto a lo deportivo y ya se aseguró clasificar como primero de su grupo en la Libertadores. Sin embargo, aún genera incertidumbre el futuro de Sebastián Villa y al respecto habló Jorge Ameal.

El presidente del Xeneize no esquivó el tema y si bien en un momento generó polémica por defender al extremo, ahora se mantuvo firme en la postura del club y confirmó que el colombiano no jugará hasta que no se expida la Justicia sobre su causa.

Es un gran jugador con un problema con la Justicia, que es donde se debe resolver el problema. Creo que los tiempos se van a acelerar. Nosotros en campaña apoyábamos la no violencia de género.

En diálogo con Radio La Red, el directivo auguró una pronta resolución, pese a que Fernando Burlando (abogado de Daniela Cortés, la ex pareja y denunciante por agresiones físicas) había señalado días atrás que no habrá acuerdo y estimó al menos un año hasta el juicio oral.

Ante esta situación, el delantero le pidió a los dirigentes y cuerpo técnico que aceptaran las propuestas de venta o préstamo para dejarlo ir y tener rodaje en otro club. Sobre eso, el pope de Boca fue tajante.

Villa es un capital del club, no se puede decir 'tengo un problema y lo vendo'. Si tenemos un problema, hay que resolverlo. Los que están dando vueltas se quieren aprovechar de Boca y aparecen ofertas irrisorias.

La última negativa fue al Getafe, quienes ofrecieron 350.000 euros por la cesión de un año sin opción de compra; situación que generó conflicto puertas adentro porque Villa exige una salida y Ameal va por un camino muy distinto.

Por otro lado, el mandatario de 71 años se pronunció contra la idea de tener un torneo argentino compuesto por 28 equipos. Además de criticar la repartija económica, señaló la medida como "poco seria" y advirtió que River mantiene la misma ideología.

Otras Noticias