INTERNACIONAL

Escándalo por una joya uruguaya que seguía Riquelme y es pretendida desde Europa

En Peñarol buscan sancionarlo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:25

No será el primero ni el último conflicto entre un club y un jugador en medio de un mercado de pases, que para una parte resulta una oportunidad única y para la otra no tanto. En este caso, el problema se presentó en Peñarol e involucra a Facundo Pellistri.

¿Quién? Se trata de una joya del fútbol uruguayo que hace poco supo estar en el radar de Boca ya que encandiló a Juan Román Riquelme. Así como gustó de este lado del Río de la Plata, también lo hizo cruzando el Atlántico.

Es que en este mercado de transferencias, por el futbolista de 18 años ya existieron sondeos del Manchester United, Milan y otros equipos de élite en el Viejo Continente y el que estaría más cerca de contratarlo es el Lyon francés.

Según L'Equipe, el último encuentro por Libertadores ante Colo Colo (triunfo 3 a 0 del Manya) pudo haber sido el último del extremo en el Carbonero ya que los franceses apurarán las gestiones considerando que el lunes 5 de octubre caduca el mercado de pases en Europa.

Los galos ofrecieron 7.000.000 de euros por el 60% del pase del juvenil, pero la principal traba estaría en la dirigencia uruguaya, que pretende retenerlo al menos hasta diciembre para finalizar la competencia internacional (el gran objetivo del club).

A partir de eso floreció el conflicto entre las partes. Tanto Pellistri como su familia y representante se mostraron muy enojados con la postura de Peñarol y, con el deseo de emigrar en los próximos días, el atacante optó por ausentarse en el último entrenamiento.

Medios locales informaron que el nacido en Montevideo no presentó un motivo y abandonó la burbuja sanitaria en la que se encuentra el plantel, por lo cual se perderá al menos el partido ante Progreso (6/10 por el campeonato uruguayo). 

Esto enfureció a varios dirigentes que en diálogo con Ovación se mostraron muy descontentos con el talentoso delantero y aseguraron que evaluarán una sanción a nivel monetario. Además, afirmaron que "si se quiere ir ahora que pague la cláusula de rescisión. Capaz que el padre tiene 10 millones de dólares".  

Otras Noticias