ESPAÑA
La razón por la que Cavani bajaría sus pretensiones para jugar en el Atlético Madrid
El charrúa está cerca del acuerdo.Seguramente tuvo menos trascendencia pública que lo sucedido entre Lionel Messi y Barcelona; pero la novela alrededor de Edinson Cavani se lleva el premio en el período de transferencias, al menos en cuanto a longitud en el tiempo.
Desde el pasado mes de junio, cuando finalizó su contrato con el París Saint Germain, que el uruguayo no logra llegar a un acuerdo con ningún club y se mantiene en condición de libre.
El nacido en Salto (donde se encuentra subiendo videos de su entrenamiento personal) estuvo en la órbita del Barcelona, Real Madrid, Benfica, Everton, Manchester United, Gremio, Nacional y hasta en Boca, entre otros. Ahora, todo indica que su futuro estaría en el Atlético Madrid.
El Colchonero lo buscó en varias ocasiones y siempre recibió una respuesta negativa por parte del futbolista de 33 años. ¿Por qué cambiaría de parecer ahora? Principalmente por su nacionalidad y la fecha en la que caduca el mercado europeo.
Este lunes 5 de octubre se vence el plazo para incorporar en el Viejo Continente y si su deseo es continuar de ese lado del Atlántico, deberá llegar a un acuerdo antes de esa fecha (el Matador rechazó una oferta millonaria desde Brasil porque no quería jugar en Sudamérica).
Otra cuestión que lo corre -y moviliza- es la selección uruguaya. El charrúa no fue convocado para el inicio de las Eliminatorias por Tabárez y es la primera vez desde que debutó como internacional que no es citado para cotejos de tal magnitud.
Además, en la Celeste Cavani formó una gran amistad y sociedad dentro de la cancha con Luis Suárez, quien sería otro factor determinante para que pueda concretarse la operación y compartan equipo en el conjunto madrileño.
Medios españoles afirmaron que en las últimas horas el ex-Napoli bajó sus pretensiones salariales para que haya acuerdo y sea presentado en una operación relámpago. De no hacerlo antes del mencionado plazo, deberá fichar con algún club fuera del continente europeo o resignarse a no jugar en lo que queda del 2021, algo que no lo ayudaría en la selección.