ARGENTINA

Los dos motivos por los que Pavón sería una baja más en la Selección Argentina

El delantero en duda para las Eliminatorias.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:11

Las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y Argentina debutará el 8 de octubre en la Bombonera desde las 21:10 ante Ecuador. Para ese encuentro, Cristian Pavón está en duda.

Lionel Scaloni sorprendió a más de uno con su inclusión en la lista preliminar que presentó para el inicio de la competencia clasificatoria y al parecer, pese a la emoción que demostró al conocer la convocatoria, Kichán finalmente podría ausentarse.

¿Por una lesión? Nada de eso. El delantero de Los Ángeles Galaxy tiene una complicación en cuanto a la logística. Resulta que primero debería ir desde Estados Unidos hacia Europa para juntarse con la delegación que viaja una parte desde España (en un avión privado de Messi) y otra desde Inglaterra. 

Esto ya supone un malestar desde la franquicia norteamericana, quienes pese a que Barros Schelotto (el entrenador) se pronunció a favor de la citación del ex-Boca; no desean exponerlo al virus y a tantos viajes que lo marginarían de varias fechas de la MLS.

En caso de que el futbolista de 24 años diga presente, al regresar a la ciudad angelina debería realizar un aislamiento obligatorio de al menos 10 días, perdiéndose seis encuentros del campeonato estadounidense (suponiendo que no contrae coronavirus).

Además se agrega la cuestión futbolística. Pavón no iba a ser una prioridad en el armado del equipo y aunque Scaloni lo quería tener para que se integre en el grupo, considerando los problemas de vuelo (no hay comerciales desde Estados Unidos al país), su ausencia sería entendible.

Pese a todo esto, el cordobés aguarda expectante por conocer la nómina definitiva que el entrenador de la Albiceleste prometió entregar este fin de semana (los citados llegarán a Ezeiza el lunes). 

Cabe señalar que si el ex-Talleres finalmente es baja, se agregaría a las ausencias obligadas por lesión de Agustín Marchesín, Renzo Saravia y Joaquín Correa; mientras que Walter Kannemann no volará por haber dado positivo de COVID 19. 

Otras Noticias