RIVER
La insólita situación entre River y la Liga Profesional por la localía
El Millo aguarda novedades.En los últimos años el fútbol argentino no se caracterizó por la seriedad. Desde la recordada votación de 75 dirigentes para elegir mandatario que terminó 38 a 38, a los torneos que cambian de formato e incluso de reglas sobre la marcha; ahora se suma el caso River.
Es que hace semanas que el Millonario batalla para jugar de local en el predio que tiene en Ezeiza y aunque en un principio la Liga Profesional le dijo que no, desde AFA dieron el visto bueno para que se pusiera en marcha la adaptación del lugar.
Este domingo el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá por el inicio del campeonato a Banfield desde las 21:15 y como el Monumental no estará disponible hasta el 2021, la idea era jugar en el River Camp.
Luego del aval de Claudio Tapia (visitó las instalaciones y en diálogo con Súper Fútbol advirtió que solo faltaban cuestiones administrativas); los de Núñez recibieron la aprobación del Aprevide y hasta contrataron el operativo de seguridad (también inspeccionado).
Sin embargo, tal como se mostraron públicamente algunos directivos de otros clubes (como Gimnasia, Racing y Argentinos), la organización no quiere que la Banda haga de local en el lugar donde entrena y se espera por un comunicado oficial con la negativa.
En River piensan que la decisión no la informaron antes pensando que la cancha no recibiría todas las aprobaciones (desde la luz hasta las estructuras, como vestuarios y accesos). A raíz de eso, una desprolijidad más.
Con todas las medidas del reglamento contempladas y en orden (hasta colocaron la escenografía) a falta de 24 horas, el Millo no sabe aún en qué lugar albergará el encuentro ante el Taladro y parece muy difícil recurrir a una alternativa.
Más allá de las cuestiones económicas, la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio no tendría suficiente tiempo para acordar con Vélez o Huracán (las principales opciones) y esperan para que Marcelo Tinelli, pope de la Liga, de marcha atrás.