ELIMINATORIAS

La lista de Perú para jugar contra Argentina, con un italiano y un suizo

La Bicolor busca la remontada.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:00

En Rusia 2018 Perú quedó eliminado en el Grupo C que integró junto a Francia, Australia y Dinamarca, pero la alegría de participar en un Mundial tras 36 años de ausencia pesó más para festejar.

El equipo de Ricardo Gareca, que viene de ser finalista de la Copa América de Brasil (cayó ante el local) busca la segunda clasificación de manera consecutiva en su historia, algo que no ocurre desde 1978 y 1982.

Para eso deberá levantar cabeza de lo que fue una floja primera jornada en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la cual la Bicolor logró un empate visitando a Paraguay (2-2) y luego perdió 4-2 con la Canarinha.

Aunque faltan casi dos semanas para el próximo compromiso, los de Lima ya presentaron la lista de convocados y dentro de los citados se encuentran dos nombres particulares.

El primero confirmado en el combinado incaico es Jean Pierre Rhyner, un suizo de 24 años que juega como zaguero y reemplazará a Carlos Zambrano (expulsado ante el Scratch). Juega en Cartagena del ascenso español y será su primera vez en un seleccionado mayor.

También sorprendió la inclusión de Gianluca Lapadula, un delantero italiano que juega en el Benevento de la Serie A. Los peruanos informaron en un comunicado que el goleador se ofreció y con el visto bueno del entrenador, comenzaron los trámites.

De no mediar inconvenientes, como ambos tienen una madre nacida en Perú, obtendrán la nacionalidad y FIFA no pondría trabas para que disputen los próximos juegos ante Chile y Argentina, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

La Blanquirroja sufrió mucho la ausencia del histórico Paolo Guerrero (recuperándose de una lesión) y aunque Lapadula jugó un amistoso para Italia (hizo tres en la victoria 8-0 contra San Marino en 2017) por la nueva reglamentación podrá cambiar de camiseta nacional.

Otras Noticias