TENIS

Realizado el sorteo, quiénes son los dos posibles rivales de Schwartzman en París

El Peque espera adversario.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:43

Aunque no pudo celebrarlo con títulos, hasta ahora el 2020 de Diego Schwartzman fue uno de los mejores años de su carrera, con grandes actuaciones que lo posicionaron dentro del top ten de la ATP.

Luego de ser finalista en Córdoba, Roma y Colonia, y caer en semis en Roland Garros; el noveno a nivel mundial se prepara expectante para lo que será una nueva participación: el Master 1000 de París.

El certamen comenzará este lunes y el argentino, que compite principalmente con Matteo Berrettini (10° con 3075 puntos) por un boleto al ATP Finals (antes Masters de Mestros), conoce a sus posibles adversarios.

El tenista de 28 años es uno de los cabeza de serie y por eso arrancará la competencia en segunda ronda, donde el sorteo sentenció que su rival sea el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz (29).

Este lunes se conoció el cuadro del torneo que repartirá premios por 3.900.000 euros y se desarrollará en el Palais Omnisports de París Bercy. Claro, también otorgará 1.000 puntos para el ganador, el gran objetivo del Peque.

El nacido en Buenos Aires tiene 3.285 unidades y busca meterse entre los ocho mejores posicionados del ranking que participarán del Masters de Londres. Cabe destacar que como Roger Federer (4) es baja por lesión, hasta el noveno serán los clasificados.

La gran cita, a la que un albiceleste no dice presente desde Juan Martín Del Potro en 2013, se disputará entre el 15 y 22 de noviembre. Para que Schwartzman lo logre, deberá hacer un mejor torneo que Berrettini, quien jugará ante el vencedor del español Albert Ramos (46) y un tenista surgido de la qualy.

En París -cancha rápida y bajo techo- el surgido en Naútico Hacoaj tendrá dos compatriotas más: el azuleño Federico Delbonis y el rosarino Federico Coria, quienes buscarán un lugar en el cuadro principal.

Otras Noticias