ESPAÑA

El arquero argentino que es pretendido por el Elche de Almirón

Harán un intento a horas del cierre del mercado.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:03

El mercado de pases europeo está próximo a vences y los clubes tienen tiempo para negociar incorporaciones hasta la última hora del lunes 5 de octubre. Mirando el reloj de arena se encuentra Estudiantes de La Plata por el futuro de Mariano Andújar.

Es que la noticia generó mucha sorpresa en el conjunto platense, pero desde España trascendió que Jorge Almirón busca reforzar el arco y el nombre que le entregó a los dirigentes es el del argentino.

El futbolista de de 37 años tiene contrato con el Pincha hasta junio de 2021 y en el club no ven con buenos ojos una eventual salida, debido a que recientemente Daniel Sappa se marchó a préstamo a Patronato.

Sin embargo, como ocurrió desde los comienzos del deporte, lo económico mueve montañas y nada se puede dar por descartado, sobre todo si llega una oferta importante que motive al ex-Napoli o al León.

Los Franjiverdes buscarán tentar a los dirigentes argentinos, principalmente por la edad de Andújar y ante la eventualidad de no llegar a un acuerdo para la renovación del vínculo que lo deje con el pase en su poder a partir del año próximo.

Pese a eso, se trata del capitán de Estudiantes con un fuerte arraigo emocional con el club en el que tuvo dos etapas anteriores y con grandes actuaciones fue clave en la obtención del Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009.

El ex-Catania estuvo presente en la derrota 1 a 0 ante Vélez, en el encuentro amistoso del pasado miércoles. Su saldo en la institución es de 298 partidos oficiales con 267 goles recibidos y 123 vallas invictas.

Así las cosas; con Emilio González (22 años) y Jerónimo Pourtau (20) como los otros arqueros, resulta difícil que el equipo de Leandro Desábato se desprenda de un emblema de jerarquía como lo es el surgido en Huracán. Sin embargo, habrá que ver cuánto ofrece Elche.

Otras Noticias