INGLATERRA

Guardiola comentó qué habló con Bielsa tras el empate entre el City y Leeds

El Loco y Pep volvieron a tirarse flores.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 08:14

Mucha expectativa hubo en el encuentro entre Manchester City y Leeds, pero poco en relación a los equipos. El foco del partido giró alrededor de un nuevo cruce entre Marcelo Bielsa y Josep Guardiola.

Dos estrategas que comparten una ideología de juego muy similar basada en el buen trato con la pelota y una presión constante; brindaron un espectáculo pero no supieron sacarse ventajas y el equipo del Loco igualó 1 a 1 ante los dirigidos por Pep.

No habría sido justo si hubiéramos ganado este partido. Fue posible, pero no habría sido justo. Fue un partido muy difícil. El principio y final del partido fue del City. El final del primer tiempo y comienzo del segundo fue nuestro.

De esta forma, al finalizar el compromiso por la cuarta fecha de la Premier League, el técnico rosarino analizó el empate que tuvo al Manchester arriba con el gol de Sterling a los 17 minutos, y que en el complemento igualó Rodrigo tras un insólito error de Ederson.

Tras la paridad, la cámara se quedó con la imagen del juego: el entrenador de 65 años abrazado a su colega y entablando un breve diálogo dentro del campo de juego del Elland Road. ¿Qué se dijeron?

El propio Guardiola lo comentó minutos más tarde en conferencia y aprovechó para llenar de elogios al equipo de Bielsa, quien acumula en el certamen dos victorias, esta igualdad y una derrota.

Me hizo una pregunta: ´¿cuál es tu opinión sobre el partido?´ Le dije después de un segundo no era capaz de analizar el juego. Quizá él sea más inteligente que yo. Necesito tiempo para procesarlo. Creo que fue bueno y justo, por eso el resultado.

En la próxima jornada, tras la doble fecha FIFA, el ex-DT de Newell's volverá a dirigir de local ante Wolverhampton el lunes 19 de octubre, mientras que los Ciudadanos se medirán contra el Arsenal en Etihad Stadium.

Otras Noticias