BRASIL

Sampaoli es líder en Brasil y Junior Alonso protagonizó una insólita acción para ser amonestado

El zaguero con una imagen muy particular.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:41

Siempre se dijo que el fútbol es para vivos y esa expresión popular encaja perfectamente con lo que realizó Junior Alonso en Brasil, en la victoria del Atlético Mineiro por 4 a 1 ante Vasco Da Gama.

El conjunto de Jorge Sampaoli se subió a lo más alto del Brasileirao con 27 unidades sobre 36 posibles y pese al golazo de chilena que aportó Martín Benítez; las cámaras se quedaron con una acción particular que realizó el paraguayo.

¿Qué ocurrió? Sobre el final del encuentro el ex-Boca aprovechó que el partido estaba sentenciado y se hizo amonestar de una manera insólita ya que se encontraba al límite de la suspensión (acumulación de tarjetas).

Es que el defensor fue convocado por Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y, como de todas formas iba a perderse los siguientes encuentros en el Galo, pidió realizar el saque de arco y se demoró una eternidad.

Claro, al tardar tanto en poner la pelota en juego, el árbitro mostró la tarjeta amarilla para que el futbolista de 27 años limpie su historial antes de viajar a Paraguay (recibirá a Perú el 8/10 y cinco días más tarde visitará a Venezuela).

La sanción será de una fecha para el guaraní, que igualmente no iba a estar en Brasil para los compromisos del Mineiro ante Fortaleza y Goias el próximo miércoles y el sábado, respectivamente.

El nacido en Asunción es un pilar en la defensa de Sampaoli y desde su llegada en julio del año corriente, disputó 18 partidos sin goles convertidos y con un total de cinco amonestaciones.

Si bien el Toto Berizzo no confirmó el equipo titular para el debut en el certamen clasificatorio, se espera que Junior Alonso juegue desde el arranque en ambos encuentros. Con la Albirroja, el central lleva 28 presencias con un tanto (versus Ecuador en 2017).

Otras Noticias