BOCA
Boca: de la renovación estancada de Pol Fernández al avance por Batallini
El Xeneize se mueve en el mercado.Mientras se desarrollan las primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; Boca aprovecha para probar variables en los amistosos previos a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El miércoles hubo prueba ante Argentinos Juniors y en un compromiso fue victoria 2-0 para el Xeneize, mientras que el segundo (con habituales titulares) terminó en parda sin goles. El partido sirvió para ver en acción a Damián Batallini en el Bicho.
Es que el conjunto de Miguel Russo pretende incorporar al volante ofensivo para cubrir el lugar de Sebastián Villa (no participó en los ensayos) y si bien no hubo ofertas oficiales aún, los dirigentes continúan en constante diálogo con Cristian Malaspina, presidente de AAAJ.
Los de La Paternal no pretenden poner trabas en la carrera del mediocampista (que quiere emigrar a Boca), pero intentarán venderlo al mejor postor y en ese sentido esperan alguna oferta del exterior. Cabe señalar que a principios del 2020 River lo buscó por pedido de Gallardo y la respuesta fue una cotización de 10 millones de dólares.
En el elenco de La Ribera lo consideran algo elevado y en primera instancia pretenden una cesión, con opción de compra de un porcentaje y socios en una futura transferencia (Argentinos rechazó hace poco un pedido de préstamo desde Turquía por un cargo de USD 500.000 y opción de compra de 3.500.000 de la divisa).
Por otro lado, el vigente campeón del fútbol argentino tuvo novedades respecto a la continuidad de Pol Fernández. El volante aún no definió su futuro y pidió esperar hasta fin de año para estampar la firma y convertirse en jugador del club.
Es que el Xenize tenía todo craneado: la opción de compra del volante (cerca de cuatro palos de la moneda estadounidense) se abonaría con la plata que ingresará por el pase de Iván Marcone al Elche (también se marchó a préstamo con una adquisición obligatoria en caso de que dispute al menos diez partidos en España).
Ese dinero iría directo al Cruz Azul para tener los derechos de Pol. Sin embargo, aún resta resolver los números en el contrato a renovar y es por eso que desde el entorno del ex-Racing prefieren esperar hasta diciembre y definir ahí su continuidad en el cuadro azul y oro.