LIONEL MESSI

Todos los antecedentes y la opinión de Lionel Messi en La Bombonera

La Pulga vuelve al estadio de Boca.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:23

Llegó el día tan esperado para toda la Argentina: la Selección iniciará este jueves las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 cuando enfrente a Ecuador desde las 21:30 en la Bombonera, escenario elegido para el regreso de Lionel Messi.

La Pulga vuelve a defender la camiseta albiceleste de forma oficial tras la expulsión que protagonizó a principios de julio del 2019 en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América ante Chile.

Leo había tenido un cruce con Gary Medel -que también vio la roja- y por declaraciones contra la organización del certamen (por los fallos arbitrales que beneficiaron al local y campeón Brasil) fue sancionado, aunque la medida expiró ya que pasó más de un año desde entonces.

Es por eso que Lionel Scaloni cuenta con el rosarino para el estreno ante la Tri, lo que significará una nueva experiencia del crack argentino jugando en la cancha de Boca. ¿Cómo le fue en las anteriores?

El capitán de Argentina jugó allí en tres oportunidades y ahora volverá luego de 863 días. La primera vez no suma a la estadística ya que se trató de un partido benéfico de la Fundación Pupi en 2005. El Diez se mostró muy feliz y jugó con Diego Maradona.

Luego llegó el -hasta hoy- único compromiso oficial en La Boca. El 5 de octubre del 2017, Messi y compañía disputaron la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018 y fue empate sin goles ante Perú.

El último antecedente del hombre del Barcelona en la Bombonera fue en mayo de 2018, en un amistoso ante Haití con goleada por 4-0, en el que Leo hizo tres y Agüero marcó el restante. Después de un tiempo, el futbolista de 33 años opinó sobre jugar en Boca.

Jugar en la Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera.

Otras Noticias