INTERNACIONAL

Atento River y Colombia: cómo sigue la situación de Juan Fernando Quintero en China

El volante no juega desde marzo.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:04

Juan Fernando Quintero no tuvo la despedida que mereció su etapa en River, donde dejó grandes actuaciones y goles importantes, como el que le dio la Copa Libertadores en Madrid ante Boca en 2018.

Sin embargo, en medio de la suspensión del fútbol sudamericano por la pandemia de coronavirus, el talentoso volante decidió aceptar una sustancial oferta económica desde China.

Así fue como el pasado 11 de marzo en un Monumental vacío (por una sanción deportiva) y con una abultada goleada 8-0 ante Binacional por la segunda fecha de la Libertadores, el colombiano disputó sus últimos 10 minutos con la del Millo.

Ya instalado en China, a Núñez aun no ingresó ni un solo centavo debido a un problema de papeles (se atrasó la visa de trabajo), que dejó al nacido en Medellín sin jugar hasta el 2021, debido a que el libro de pases ya había expirado en el país asiático.

Cabe señalar que el acuerdo entre la Banda y el Shenzhen se dio por 10 millones de dólares a abonar en dos cuotas. A causa de todos los problemas burocráticos, todavía aguardan para poder realizar el pago. ¿Cómo sigue el caso Quintero?

Juanfer se encuentra en la ciudad del sudeste chino, donde tuvo que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días (por llegar del exterior) y la cual termina este domingo. Así, a partir del lunes ya podrá salir de su hogar y continuar con los trámites.

El futbolista de 27 años hará la revisión médica correspondiente y de una vez por todas, firmará contrato con la institución asiática para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Jordi Cruyff.

Cabe recordar que el técnico neerlandés solo podrá utilizar al enganche de manera oficial a partir de enero, pero si lo dispone, la selección de Colombia sí puede convocarlo para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Claro, el poco rodaje no lo ayuda.

Otras Noticias