RIVER

La sanciones a las que puede someterse River y el último antecedente

El Millo y una dura interna con la Liga Profesional.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:18

Tras varios capítulos que fueron cambiando el panorama, la disputa entre River y la Liga Profesional parece entrar en la recta final y en teoría, este domingo antes de las 20 estaría definida la sede del partido ante Banfield.

No es confirmado ya que desde el Millonario aún esperan una mano desde la Asociación del Fútbol Argentino para que pueda utilizar el predio de Ezeiza en los partidos del plano local.

La organización del certamen ya postergó el encuentro de la Zona 3 para el martes a las 21:15 y estableció un ultimátum en el cual los de Núñez deben presentar un estadio para albergar sus partidos ya que el Monumental continuará sin uso hasta el 2021.

Es difícil predecir el desenlace de esta historia ya que la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio le restó importancia al comunicado de la LPF y por ahora mantienen la postura de esperar una intervención de Claudio Tapia, pope de AFA que avaló jugar en el River Camp.

¿A qué sanción se somete el conjunto de Marcelo Gallardo si ninguna parte cede? De no arreglar el alquiler de otra cancha, la medida podría ser interpretada por las autoridades de la Liga como la no presentación del equipo.

Esa determinación, según el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, implicaría la "pérdida de partido, deducción de puntos y multa" para el Millo.

En ese caso, los tres puntos irían para el Taladro y a la Banda le descontarían otros tres como castigo. Además, un monto financiero para el conjunto del Sur y para la organización a modo compensatorio. ¿Cuál fue el último antecedente de algo así?

Si bien las circunstancias no eran las mismas, también fue con River. Ocurrió el pasado 14 de marzo, en la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga y de forma unilateral, el equipo no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán, acusando que se ponía en riesgo la salud por coronavirus (luego se canceló el torneo y hasta ahora no hubo sanción).

Otras Noticias