LIONEL MESSI

Messi: de la amarilla que pudo ser roja al peor arranque liguero en los últimos 18 años

La Pulga y una situación adversa en Barcelona.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:45

Barcelona y Lionel Messi no logran levantar cabeza. Aunque en la Champions League cosecharon los seis puntos posibles, el panorama en el marco local es muy distinto.

Este sábado el Culé igualó como visitante 1 a 1 contra el Deportivo Alavés, en un encuentro que mereció mucho más, pero por la falta de efectividad no pudo obtener los tres puntos. El argentino aportó en ese detalle.

Es que los dirigidos por Ronald Koeman patearon 25 veces al arco, de las cuales apenas pudieron anotar en el complemento por medio de Antoine Griezmann. El Diez tuvo dos claras, pero Ximo Navarro primero y el arquero Pacheco después, le negaron su festejo.

El futbolista de 33 años lleva cinco encuentros por La Liga sin convertir (no lo hace desde el 27 de septiembre ante Villarreal y de penal) y su fastidio se vio reflejado en una curiosa acción por la que fue amonestado.

Resulta que, a cinco minutos de terminar el primer tiempo, en un acto de rebeldía lanzó un pelotazo por donde pasaba el árbitro, quien dio la sensación de cambiar el color de su tarjeta por tratarse del rosarino, ya que en principio buscó en el bolsillo para sacar la roja.

La Pulga no está cómodo y eso se nota también en sus estadísticas personales. En cuanto a goles, es su peor inicio de torneo ya que los antecedentes más bajos son de tres anotaciones en 2006/07, 2010/11 y 2015/16. 


Claro está que los números de Messi no son los únicos bajos y el Barcelona logró su peor arranque liguero en la última década. Para encontrar un comienzo tan magro hay que remontarse 18 años atrás, cuando también cosechó ocho puntos de 18 posibles.

En contraste, el mejor inicio del delantero fue en la 2017/18 cuando ya había marcado nueve gritos en la misma cantidad de juegos. Leo tendrá revancha el 7/11 recibiendo al Betis y tres días antes de ese compromiso se medirá al Dinamo Kiev, pero por Champions.

Otras Noticias