BARCELONA

Quique Setién habló por primera vez desde su salida y arremetió contra Messi

El ex-Barcelona apuntó directo al Diez.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:19

Su ciclo en el Barcelona no duró mucho e incluso se alargó por la suspensión del fútbol debido a la pandemia de coronavirus. En concreto, Quique Setién estuvo al frente del equipo desde el 14 de enero hasta el 17 de agosto del 2020. 

Empató muchos encuentros en el final del campeonato español, algo que aprovechó el Real Madrid para ser campeón y por Champions quedó eliminado en cuartos al caer 8-2 con el Bayern Munich. Eso le marcó la salida al entrenador cantábrico.

Ahí Josep Bartomeu -por entonces presidente del Culé- le soltó la mano para contratar a Ronald Koeman. Desde entonces, el estratega de 62 años inició una disputa legal para cobrar lo que restaba de su contrato y se guardó de la exposición pública. 

Sin embargo, unos meses después el ex-Betis decidió romper el silencio y entre análisis y autocrítica, arremetió contra Lionel Messi, con quien tuvo desencuentros durante su etapa en el club catalán.

Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas.

Así, en diálogo con El País, el técnico español comenzó a cuestionar el accionar del rosarino dentro del vestuario. Cabe señalar que lo elogió como futbolista, destacando su continuidad durante años en el nivel más alto.

Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones.

Setién, quien es uno de los apuntados por Palmeiras para el puesto de entrenador, continuó con frases fuertes hacia Messi: “He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás" y "es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad".

Otras Noticias