LIBERTADORES

Atento Racing: Flamengo ya tendría todo arreglado con el nuevo entrenador

El Mengao busca ser bicampeón de la Copa.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:14

A dos semanas del encuentro de ida por los octavos de final de la Libertadores, Racing no logra levantar cabeza en el torneo local (perdió los dos que jugó) y analiza la compleja situación que también atraviesa su rival en el certamen internacional, el Flamengo.

Aunque el conjunto carioca ganó el Grupo A, disputa los cuartos de final de la Copa de Brasil y se ubica tercero en el Brasileirao a un punto del líder; por una seguidilla de resultados adversos la dirigencia decidió echar al entrenador.

Flamengo informa que Domènec Torrent y su cuerpo técnico ya no lideran el equipo principal del club. La actividad del próximo martes (10) estará comandada por Maurício Souza.

De esta forma, a través de un comunicado en sus redes sociales, el vigente campeón de América anunció el despido del exayudante de Pep Guardiola tras la goleada sufrida por 4-0 con el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli (con gol de Matías Zaracho).

Los de Río de Janeiro llevan tres encuentros sin victorias, con una dura caída 4-1 frente al San Pablo y un empate 2-2 con el Internacional de Porto Alegre. Pese a la inmediatez de la noticia, la dirigencia ya tiene muy encaminado al sucesor en el cargo.

Se trata de Rogerio Ceni, quien casualmente dejó de ser técnico en Fortaleza luego de una comunicación con Rodolfo Landim, presidente del Mengao.

El histórico exarquero del San Pablo (allí ganó 15 títulos, entre ellos dos Libertadores) había cosechado tres campeonatos con el conjunto del norte de Brasil, en lo que fue su segunda experiencia al frente de un equipo. ¿Qué otros apuntados tiene el Fla?

Debido al corto tiempo de trabajo para el cruce con Racing y los compromisos a corto plazo (debe jugar la llave con el Tricolor por la copa local, enfrentar al Goianiense y Coritiba por el torneo) por las dudas el Rubro-Negro ya sondeó a tres argentinos: Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze y José Pekerman.

Otras Noticias