TENIS

Cuándo es el sorteo y cómo es el formato del ATP Finals que disputará Schwartzman

El Peque ya está en Londres.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:40

Diego Schwartzman logró su gran objetivo en la temporada al meterse dentro del ATP Finals, el certamen que reúne a los mejores ocho clasificados en el ranking mundial.

Si bien el argentino perdió varias finales este año (Córdoba Open, M1000 de Roma y Colonia) las semifinales alcanzadas en Roland Garros y la lesión de Roger Federer fueron determinantes para obtener su boleto.

El 15 de noviembre será el inicio del torneo y el tenista de 28 años ya aguarda en Londres el sorteo del próximo jueves, que determinará a quiénes enfrentará en su grupo.

Antes denominada Copa de Maestros; tiene un formato de round robin, donde los ocho jugadores son divididos en dos grupos de cuatro y avanzan a la siguiente instancia (semifinales) los dos mejores resultados de cada zona. ¿A quiénes podría enfrentar el Peque?

El noveno del mundo sabe que se medirá con Novak Djokovic (1) o Rafael Nadal (2) por encabezar el ranking y haberse convertido en cabezas de serie. Luego el azar completará los restantes dos lugares entre Dominic Thiem (3) Daniil Medvedev (4) Stefanos Tsitsipas (6) Alexander Zverev (7) y Andrey Rublev (8).

El nacido en Buenos Aires tendrá su primera experiencia en un torneo de tal envergadura, en el cual no jugaba un argentino desde 2013, cuando Juan Martín Del Potro cayó en la fase de grupos.

Además de la Torre de Tandil y Schwartzman, también lo supieron disputar el campeón en 1974 Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, el campeón en 2005 David Nalbandian, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

El surgido en Náutico Hacoaj va por el batacazo en un ATP Finals que tuvo como último ganador a Tsitsipas (venció a Thiem en la final) y a Nole levantando la copa en cinco ocasiones.

Otras Noticias