LIBERTADORES

Los antecedentes contra Boca de Braga, el nuevo técnico del Internacional

El brasileño conoce al Xeneize.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:00

El 19 de diciembre de 2019 Eduardo Coudet, de un gran ciclo en Racing, fue presentado como entrenador del Internacional y en menos de un año -con una pandemia de por medio- decidió marcharse. Su reemplazante será Abel Braga.

Es que el Chacho estaba en disgusto con la dirigencia por la falta de refuerzos solicitados y ante el interés concreto del Celta por contratarlo, optó por aplicar la cláusula de salida. Rápidamente, los directivos buscaron al carioca, un viejo conocido de la casa.

El estratega de 68 años, que se encontraba sin club y firmará hasta febrero del 2021, llega al Colorado en un gran nivel deportivo. Líder del Brasileirao, también se encuentra en cuartos de final de la copa local y en octavos de la Libertadores.

Justamente la necesidad de contratar al técnico brasileño en lo inmediato se basó en ese gran objetivo que representa el cruce copero frente a Boca, que tendrá un primer partido el 25 de noviembre en el Beira-Rio y la vuelta, una semana más tarde, en la Bombonera.

Aunque no será mucho tiempo y tendrá otros compromisos en el medio, Braga trabajará para lograr su segunda Libertadores con la institución de Belo Horizonte (la conquistó en 2006 y después ganó el Mundial de Clubes).

Cabe señalar que el DT del conjunto de Porto Alegre enfrentará su sexto ciclo en la entidad roja, los anteriores fueron en 1987-88, 89-91, 1995, 2006-08 y 2014. Después de su última etapa dirigió al Al Jazira (Emiratos Arabes Unidos) Fluminense, Flamengo, Cruzeiro y Vasco da Gama.

En su experiencia en el continente, el nacido en Río de Janeiro sabe de enfrentar al Xeneize y tiene un antecedente importante. En 2012, cuando dirigía al Flu, le ganó 2-1 y cortó una racha de 36 encuentros invictos para el equipo de Falcioni, que tenía en cancha a Riquelme.

En esa edición de la Copa, Abel se enfrentó a Boca cuatro veces, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Los argentinos llegaron a la final, que perdieron en Brasil ante Corinthians.

Otras Noticias