ESPAÑA

A qué Celta podría llegar Eduardo Coudet tras su abrupta salida del Inter

Los de Vigo cerca de cerrar al argentino.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:21

En las últimas horas los equipos brasileños que disputan la Libertadores sufrieron fuertes cambios. Palmeiras perdió por una dura lesión a Felipe Melo, Flamengo contrató a Rogerio Ceni por Torrent y el Internacional a Abel Braga por Coudet, quien está cerca de firmar con Celta.

Hace días que el conjunto español se contactó con el entrenador argentino para conocer sus pretensiones y el Chacho, que mantenía una mala relación con los dirigentes del Colorado por falta de refuerzos, dio el portazo para negociar su contrato.

El ex-Racing aplicó la cláusula de rescisión (deberá pagar una multa) pese a que el Inter marchaba puntero del Brasileirao y disputaba los cuartos de final de la copa local y los octavos de la Libertadores. Todo para encarar un nuevo proyecto en el elenco de Vigo.

Los de Galicia despidieron a Óscar García por una seguidilla de malos resultados y desde el primer momento pensaron en el estratega de 46 años -tuvo un paso breve como jugador por el club- para enderezar un barco que arrancó muy mal la temporada.

Actualmente los Célticos se ubican en la decimoséptima posición de la tabla con siete unidades de 27 posibles. Solo tiene debajo a Valladolid, Huesca y Levante, los tres en puestos de descenso directo.

El equipo Celeste debutó en La Liga con un empate sin goles ante Eibar, luego venció al Valencia (2-1) y desde entonces no pudo volver a ganar. Van siete encuentros consecutivos sin alegrías, con tres empates y cuatro derrotas.

De confirmarse su llegada al cuadro español, Coudet tendría en el plantel a tres sudamericanos: el ex-Boca Lucas Olaza (Uruguay) Renato Tapia (Perú) y Jeison Murillo (Colombia). 

El capitán y figura del club es Iago Aspas, un delantero español de 33 años que convirtió cuatro de los seis goles que marcó el Celta en lo que va del certamen (recibió un total de 15). El 21 de noviembre volverá a jugar visitando al Sevilla, ¿Con el albiceleste en el banco?

Otras Noticias