ARGENTINA

Fernando Gago y las graves lesiones que complicaron su galardonada carrera

El volante anunció su retiro.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:01

El empate en La Plata 2-2 entre Gimnasia y Vélez significó más que un punto para cada equipo en la Zona 6 del certamen. Sin saberlo en ese momento, el fútbol argentino vio los últimos 45 minutos en cancha de Fernando Gago.

Es que Pintita anunció su retiro a través de las redes sociales con una sentida publicación y le puso fin a una carrera galardonada, que lo vio brillar en Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y la Selección. En total fueron 16 vueltas olímpicas, 366 partidos y 12 goles convertidos.

Pero al talentoso volante, además de su elegancia a la hora de jugar, también lo marcaron las lesiones. La primera de gravedad ocurrió el 13 de septiembre de 2015 cuando sufrió una rotura en su tendón de Aquiles en la pierna izquierda. Fue antes del minuto de juego en un Boca-River y le demandó cuatro meses y 23 días de recuperación.

El 24 de abril del año siguiente el futbolista de 34 años volvió a padecer la misma complicación física y casualmente contra el Millonario. En ese momento, estuvo fuera de actividad por siete meses y tres días.

Una de las imágenes más fuertes respecto a su historial de lesiones tuvo lugar en la Bombonera, pero con la Selección. En 2017, el ex-Vélez tuvo que retirarse a los seis minutos del partido ante Perú por una rotura de ligamento cruzado anterior y el lateral interno de su rodilla derecha. Después estuvo siete meses y siete días out.

Lejos de rendirse, Gago continuó siendo una pieza importante del Xeneize y en el club de sus amores tuvo una final de Libertadores para el olvido. En diciembre del 2018 ingresó sobre el cierre ante River y debió salir por el tendón de Aquiles, pero de la pierna derecha.

Ocho meses y 15 días de tratamiento tuvo que esperar Fernando para volver a ponerse los cortos. Ya con la camiseta del Fortín tuvo una última complicación física de gravedad.

A fines de enero del 2020, el mediocampista volvió a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un juego ante Aldosivi. Si bien pensó en colgar los botines, tras 213 días volvió a jugar profesionalmente. "Siento la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía", escribió en el comunicado.

Otras Noticias