ELIMINATORIAS

Cómo formaría Brasil, el otro líder de las Eliminatorias que pierde a varias figuras

El Scratch y una prueba de rigor.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:32

Así como Argentina superó a Ecuador y Bolivia para estar con puntaje ideal en el inicio de las Eliminatorias; también Brasil aplastó a la Verde y derrotó a Perú, siendo líder por diferencia de gol.

La Canarinha demostró un alto nivel de juego en ambas presentaciones, con un total de nueve tantos a favor y dos en contra. Sin embargo, en el país vecino rápidamente se instaló un nuevo término: la Neydependencia. 

Es que en los mencionados encuentros, Neymar fue determinante. Además de tomar un rol protagónico en el frente de ataque del Scratch; convirtió tres anotaciones, brindó dos asistencias y varios lujos.

Por eso el conjunto de Tite tendrá por delante una prueba de rigor, debido a que el delantero del PSG padece una lesión muscular y no estará en la tercera fecha, este viernes recibiendo a Venezuela desde las 21:30.

El Diez de la Verdeamarelha es tan importante que igualmente integra la lista de convocados y buscarán recuperarlo -con tres sesiones de fisioterapia al día- para el compromiso en Montevideo ante Uruguay (17/11). Situación distinta para Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid).

Los mencionados futbolistas sí fueron desafectados de la selección brasileña por diversas molestias o por la presencia de coronavirus en su organismo. ¿Quiénes serán sus reemplazantes?

Por Ney iría Roberto Firmino, quien integraría tridente ofensivo junto a Gabriel Jesus y Richarlison. Allan ocuparía el lugar de Casemiro (otra de las ausencias más sentidas) y Brasil apostaría por Everton Ribeiro, de buen momento en el Flamengo.

Aunque no fue confirmardo por el técnico; la pentacampeona del mundo iría ante la Vinotinto con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison y Firmino.

Otras Noticias