ARGENTINA

Cómo se prepara Argentina para visitar Lima y qué cambio analiza Scaloni

La Selección ya piensa en Perú.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:13

Argentina, que había cosechado dos triunfos en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por momentos mostró una pálida imagen en cuanto al juego e igualó 1 a 1 contra Paraguay en su tercera presentación.

Aunque se trata de un rival duro, el empate dejó un sabor amargo en el combinado nacional por haber sido en la Bombonera y el poco peligro que causó el elenco de Eduardo Berizzo (apenas pateó dos veces al arco).

Con el objetivo de pasar página lo más rápido posible, la Selección practicó el viernes por la tarde (regenerativo para los que jugaron y trabajos técnicos en espacios reducidos para los suplentes) en el predio de Ezeiza.

Este sábado volverán a los ensayos pensando en la visita a Lima del próximo martes y de cara al duelo con Perú, el conjunto de Lionel Scaloni tendría a todos a disposición, menos al lesionaldo Exequiel Palacios.

El volante del Bayer Leverkusen padeció una fractura de apófisis transversas de columna lumbar y continúa internado en el sanatorio Finochietto. El elenco argentino no podrá contar con su presencia y su lugar sería ocupado por Giovani Lo Celso.

El ex Rosario Central fue una de las figuras de la Albiceleste, con asistencia en el grito de Nicolás González y mucha participación en la creación (también dio el pase gol a Messi, finalmente anulado a instancias del VAR).

Con la buena noticia de que Nicolás Otamendi y Leandro Paredes no recibieron tarjeta amarilla (si eran amonestados llegaban a la acumulación), el otro nombre que se perfila para ir desde el arranque en Argentina es Nicolás Tagliafico.

El lateral se recupera de una dolencia muscular que arrastra desde su último partido en el Ajax. Si bien sigue sin entrenar con normalidad -realiza trabajos de kinesiología- desde el cuadro argentino planean utilizarlo con Perú. ¿Quién sale? La duda en el mediocampo es Nico González o Lucas Ocampos.

Otras Noticias