ESPAÑA
España: de los insólitos detalles ante Suiza a la lesión que preocupa en Barcelona
La Roja define la clasificación en la última jornada.Aunque dominó en gran parte del encuentro e hizo méritos deportivos para quedarse con la victoria, España apenas pudo lograr un empate agónico ante Suiza, gracias al gol de Gerard Moreno, faltando segundo para el cierre.
Por la quinta fecha del Grupo 4 en la Zona A de la Nations League, los dirigidos por Luis Enrique comenzaron perdiendo con el tanto de Remo Freuler -a los 26 minutos- en un juego que arrojó cuestiones inéditas.
Es que Sergio Ramos, un especialista de penales que llevaba 25 convertidos de manera consecutiva, tuvo dos remates desde los 12 pasos y ambos fueron atajados por Yann Sommer. Es la primera vez en cien años que la Furia erra dos ejecuciones en un mismo juego.
Justamente Nico Elvedi fue amonestado por la segunda infracción dentro del área y como ya tenía amarilla, se fue expulsado a falta de 12 minutos para el final. Eso derivó en un hecho llamativo en la rueda de prensa que ofreció el técnico del elenco español luego del empate.
¿Qué ocurrió? Un periodista de Radio Marca le cuestionó al DT la postura de España cuando tenía un hombre de más dentro del terreno de juego, pero Luis Enrique se mostró confundido y buscaba explicaciones, desconociendo que Suiza terminó el encuentro con diez futbolistas.
La mala noticia que recibió la Roja en simultáneo a su presentación fue el triunfo de Alemania por 3-1 frente a Ucrania. Con ese resultado, los germanos lo pasaron en la tabla por un punto.
El campeón del Mundo en 2010 -con ocho unidades- recibirá este martes en Sevilla a los teutones (9) y si gana podrá acceder al Final Four, instancia en la que ya se encuentra Francia.
Para el mencionado compromiso no podrá contar con Sergio Busquets, pilar en la mitad de cancha del seleccionado ibérico y en el Barcelona, quien sufrió ante los suizos un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda.