ARGENTINA

Las dos buenas noticias que recibió Lionel Scaloni de cara al cruce con Perú

El entrenador prepara el viaje a Lima.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:30

Tras el empate agridulce contra Paraguay 1-1 en la Bombonera; Argentina se prepara para visitar a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, este martes desde las 21:30. Para dicho encuentro, Lionel Scaloni recibió dos buenas noticias.

En primer lugar, tanto el cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino como el resto del plantel se sometió a los hisopados correspondientes para poder viajar y los resultados dieron negativo de coronavirus en su totalidad.

La otra novedad positiva para el rosarino está más vinculada a lo deportivo y es la recuperación de Nicolás Tagliafico, quien entrenó con normalidad y podría ser titular nuevamente.

El elegido por Scaloni para defender el lateral izquierdo arrastraba una molestia muscular desde su última presentación con el Ajax y por eso contra Paraguay jugó de manera improvisada Nicolás González en esa posición.

Si bien el delantero del Stuttgart fue uno de los más destacados (autor del gol), el técnico de la Albiceleste priorizará incluir a Taglia en la última línea y la mayor duda pasa por la conformación del mediocampo.

Como Exequiel Palacios no jugará (la buena noticia es que no será operado y podría estar disponible para la próxima convocatoria, contra Uruguay en marzo del 2021) para el estratega de 42 años ese lugar se lo disputan González, Lo Celso y Lucas Ocampos.

Las visitas a territorio incaico resultaron favorables en el historial para los dirigidos por el ex Deportivo La Coruña. Dos victorias de la Bicolor (caminos a México en 1970 y 1986) por 1-0 y tres para Argentina: Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994 (1-0), Corea-Japón 2002 (2-1) y Alemania 2006 (3-1).

Los últimos cruces en la capital peruana por la competencia terminaron todos en empates. En el camino a Rusia 2018 el resultado fue 2 a 2, mientras que para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se repitió el 1 a 1. En el certamen que clasificaba a Francia 1998 fue el único sin goles. ¿Podrá volver al triunfo el surgido en Newell's?

Otras Noticias