INTERNACIONAL

Los increíbles números de Gerardo Martino al frente de México

El rosarino volvió a ganar.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:11

A principios de enero del 2019 la selección de México decidió apostar por Gerardo Martino como reemplazante del colombiano Juan Carlos Osorio.

Al comienzo en el país nortemericano se resistieron a la idea de contar nuevamente con un seleccionador extranjero, pero el técnico argentino tuvo un arranque consagratorio en cuanto a resultados que todavía se mantiene en el tiempo.

El Tata se convirtió en el cuarto albiceleste en dirigir a la Tri a lo largo de su historia (César Luis Menotti, Cayetano Rodríguez y Ricardo La Volpe), pero al momento fue el segundo en cosechar títulos, cuando ganó la última edición de la Copa de Oro.

Su debut en el conjunto mexicano fue el 23 de marzo del año pasado contra Chile, en una victoria amistosa por 3 a 1. Desde entonces, para el rosarino fueron 21 compromisos internacionales con un saldo de 18 triunfos, dos empates y tan solo una derrota.

Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba (ganó 7-0), Canadá, Costa Rica, Martinica, Haití, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bermudas y Panamá fueron las selecciones que superó el ex-Barcelona, con un empate contra los ticos y una caída frente a la Argentina; todos antes de cambiar el almanaque.

Comenzado el atípico 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, el combinado azteca venció a Guatemala (2-0), Países Bajos (1-0), igualó con Argelia (2-2) y ahora los dirigidos por Martino vencieron a Corea del Sur en un frenético encuentro por 3 a 2.

Fuente: TUDN.

Lo curioso del juego preparativo disputado en Austria es que los coreanos se pusieron en ventaja y en una ráfaga de apenas tres minutos; Raúl Jiménez (67'), Uriel Antuna (69') y Carlos Salcedo (70') dieron vuelta el marcador. El ex-Newell's tendrá su última presentación del año ante Japón, el próximo martes.

"La contundencia la iremos ajustando, lo importante es haber creado tantas situaciones de goles contra una línea de cinco trabajada que achicó rápido", confesó el estratega de 57 años, quien se mostró muy conforme con lo realizado por su equipo en los últimos compromisos, aunque reconoció que son pocos partidos. 

Otras Noticias